SEP: Los normalistas no impusieron su voluntad

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-29

José Ángel Córdova Villalobos

El secretario de Educación afirma que no se impuso la voluntad de los normalistas de Michoacán, quienes rechazaban el inglés como parte de sus materias; 'se respeto totalmente la reforma', dice Villalobos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2012.- El secretario de Educación Pública (SEP) insistió en que no se impuso la voluntad de los estudiantes normalistas de Michoacán que rechazan al inglés como parte de sus materias.

José Ángel Córdova Villalobos destacó que en los decretos que conformaron la reforma educativa dicen que el estudio del inglés será obligatorio para las normales urbanas y optativo en las rurales.

"Lo único que les puedo decir es que no hubo ningún cambio. Yo por eso insistí en que no haya habido ninguna cuestión de forcejeos, no eran luchas, se respetó totalmente la reforma como está en los decretos".

Consideró que la resistencia de los estudiantes de las normales se puede deber a falta de información de los alcances de las reformas.

"Ahora lo que necesitan es que les expliquemos con detalle y que veamos la forma como ellos van a aprovechar todos los cursos optativos, porqué son tan importantes, porqué esto le da flexibilidad a la educación y le permite a un joven tener opciones en las diferentes escuelas que tenga, incluso cambiarse y no perder los años que hace".

El secretario de Educación Pública fue entrevistado luego de inaugurar la Segunda Cumbre de Líderes en Acción por la Educación, clase 2012, que organizan las agrupaciones civiles 'Compromiso Social por la calidad de la Educación' y el Instituto de Fomento e Investigación Educativa.

En su discurso, el titular de la SEP resaltó la importancia del fomento de la lectura, así como el aprendizaje de una lengua extranjera y las habilidades digitales.

"En donde los maestros tenemos que entender que no podemos ir atrás de los alumnos. Y la educación, no nada más la actualización, se tiene que dar para los maestros en activo, sino sobre todo para los maestros en formación que están en las normales".


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]