Lanza volcán Popocatépetl leves cantidades de ceniza

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

Volcán Popocatépetl, 29 de octubre de 2012

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl emitió 35 exhalaciones acompañadas de leves cantidades de ceniza, la cual no causó problemas en las poblaciones aledañas al coloso

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2012.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que al menos dos sismos volcanotectónicos, incandescencia por la noche y 35 exhalaciones, algunas de ellas acompañadas de leves cantidades de ceniza, forman parte de la actividad del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el Cenapred las 35 exhalaciones fueron de baja a moderada intensidad y estuvieron acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas, así como leves cantidades de ceniza, la cual no causó problemas en las poblaciones aledañas.

En su reporte más reciente agregó que el domingo por la tarde se detectaron dos sismos volcanotectónicos, sin que se reportaran mayores consecuencias en la zona del coloso de Puebla.

Según el informe del Cenapred, también durante la noche se observó incandescencia, que se incrementó durante las exhalaciones y forma parte de la actividad volcánica.

La mañana de este lunes se presentó una densa capa de nubes, que impidió la visibilidad sobre el cráter, y por lo tanto percibir directamente la actividad. Aun así, en horas previas se pudo observar una ligera columna de vapor de agua y gas.

El Cenapred indicó que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos, lo que indica que la población debe de estar atenta a los avisos de la autoridad.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]