Aplicarán vacunas contra la influenza en Edomex

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

Vacuna contra influenza

Debido a la temporada invernal, en el Estado de México se aplicarán más de dos millones de dosis contra la influenza, así como la vacuna de neumococo y rotavirus

NAUCALPAN, México, oct. 29, 2012.-Durante la temporada invernal en el Estado de México se aplicarán más de dos millones de vacunas contra la influenza, así como neumococo para las personas de la tercera edad y para los menores también se aplicarán vacunas contra rotavirus.

Víctor Torres, director de epidemiología de la Secretaria de Salud estatal, informó que en esta entidad se contará con un 10 por ciento de las vacunas contra influenza que se aplicarán a nivel nacional.

"Estamos hablando de más de dos millones 200 mil para los grupos de riesgo, niños de entre seis meses y cinco años, adultos mayores, y quienes tenga un padecimiento pulmonar crónico, es muy importante que en este época se vacunen de influenza", puntualizó.

Pidió a las personas mayores de 60 años que acudan a los centros de salud para aplicarles la vacuna de Neumococo 23 Valente, y en el caso de los menores de seis meses se apliquen la vacuna de neumococo y rotavirus para disminuir las enfermedades diarreicas.

Recordó que estas vacunas son totalmente gratuitas, se aplicarán en los centros de salud y unidades médicas de los 125 municipios mexiquenses.

Agrego que para la difusión de medidas preventivas y acciones de cuidados se están reforzando las campañas entre la ciudadanía, a fin de disminuir las enfermedades respiratorias y complicaciones en esta temporada.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]