Recluyen en penal a nueve ex funcionarios del Cereso de Piedras Negras

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-27

Penal de Piedras Negras, Coahuila

Estarán a disposición del juez penal de la causa, quien desahogará el proceso penal y dictará la sentencia que les corresponda

SALTILLO, Coahuila, oct. 27, 2012.-Acusados de favorecer la fuga de reos el pasado 17 de septiembre, nueve ex funcionarios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, Coahuila, fueron recluidos en dicho penal.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE) detalló que el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal dictó orden de aprehensión en contra de José Miguel Pérez, ex director del Cereso; Dalia Yudith Ramírez, ex subdirectora; Héctor Miguel Anguiano, ex jefe de seguridad y custodia; y Saúl Francisco Ambriz, ex subdirector de seguridad y custodia.

También fueron internados en el Cereso Rubén Sánchez Rivas, ex jefe de turno; Arturo Navejar de los Santos, ex auxiliar; Jesús Eduardo Flores Ramírez, ex patrón principal; José Cruz Olvera Balderas, ex funcionario del área de indicadores, y Manuel Ruz Bailón, quien laboraba en la aduana de jardineras del penal.

"Las personas señaladas han sido ya ingresadas al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras a disposición del juez penal de la causa, quien desahogará el proceso penal y dictará la sentencia que les corresponda", dio a conocer la PGJE.

Agregó que aún está pendiente de resolverse la situación jurídica de Rosa María Salas García, de la caseta de acceso; Yolanda Banda Alvarado y Ángela Castañeda Lucio, del área de revisión, y de José Luis Ledezma Sánchez, de la Torre 2.

"En estos casos, la autoridad judicial está pendiente de resolver la solicitud planteada por el Agente del Ministerio Público en contra de dichos inculpados", mencionó.

Además, indicó, se mantiene abierta la averiguación previa en contra de Honorio Vázquez Flores, de la Torre 7; Gerónimo Burgueño Díaz, de la Torre 5; Victoria Díaz Tavárez, de oficina, y César Homero Suárez Martínez, quien laboraba en la Torre 3 del penal.

 

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]