Fox reitera propuesta de legalizar drogas en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-27

Vicente Fox

El ex presidente Vicente Fox reitera su propuesta para legalizar todo tipo de drogas en México, para que las ganancias de 50 mil millones de dólares anuales las reciba el gobierno

MONTERREY, México, oct. 27, 2012.- El ex presidente Vicente Fox Quesada reiteró hoy su propuesta de la legalización de todo tipo de drogas en México, para que las ganancias de 50 mil millones de dólares anuales las reciba el gobierno, en lugar de los cárteles de narcotraficantes.

Al participar en el 31 Simposio Internacional de Economía, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), también afirmó que todo lo que ha escuchado decir al presidente electo, Enrique Peña Nieto, le ha parecido muy sensato.

Luego que un estudiante le cuestionó qué estupefacientes deberían de legalizarse en México, el ex mandatario respondió: 'Bueno, qué drogas, yo en lo personal pienso que todas, todas'. 'Y parto del principio que no cada joven o cada persona se va a volver loca por consumir droga', subrayó.

'Además parto de ese paradigma donde digo, las drogas tienen que seguir igual de caras o más, igual de limitada y regulada en su distribución, igual de leyes estrictas para la edad en que puedes consumir y en las condiciones en que puedes consumir y demás', añadió.

Puntualizó que 'entonces nuevamente, si cambiamos el paradigma y en lugar de que los carteles se llevan los 50 mil millones de dólares de ingreso, los tome parcialmente el estado y los dedique a informar, los dedique a educar, los dedique a prevenir, como hacemos con el cigarrillo, esa batalla se va a ganar'.

En otro tema, Fox consideró que 'si vamos otra vez a esperar con Peña Nieto cómo la va al país, ya la regamos'.

'No puede ser que esperemos que una persona nos lleve a un lugar mítico, no va suceder, el proceso de desarrollo es de generación y cada administración debe aportar su granito de arena', indicó.

Añadió que 'en contra de eso, lo que digo es que todo lo que le escuchado a Peña Nieto es sensato, todo, todo es sensato'. 'Eso me llevado a creer un poco más, que si mantiene un línea de apertura total, de que se rodee de la mejor gente, de que escuche a la sociedad', le va ir mejor a todo el país, expresó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]