Reubican a 967 reos a Cefereso de Guanajuato

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-27

Cefereso de Guanajuato

Estos traslados se dan en el marco de la Estrategia Penitenciaria desarrollada a partir de 2007 orientada para atender los problemas de sobrepoblación

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2012.-Un total de 967 internos sentenciados serán trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Fueron llevados a ese penal 198 reos del orden federal, de ellos 66 se encontraban recluidos en el estado de Aguascalientes y 132 en Nuevo León, informó la dependencia en un comunicado.

Este sábado y domingo continuará la reubicación de 769 internos sentenciados para sumar 967 ingresados este fin de semana al Cefereso número 12, provenientes de los centros penitenciarios de los estados de Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Chihuahua, Baja California y Guerrero.

Estos traslados se dan en el marco de la Estrategia Penitenciaria desarrollada a partir de 2007 orientada para atender los problemas de sobrepoblación; reforzar la seguridad en las instalaciones de reclusión, así como combatir la corrupción e impulsar el Nuevo Modelo Penitenciario.

El pasado 9 de octubre el presidente Felipe Calderón puso en operación el Cefereso número 12, bajo la figura de asociación público privada que forma parte de ocho instalaciones de ese modelo de inversión, lo cual impulsa la creación de más de 20 mil espacios penitenciarios, puntualizó la dependencia.

 

Con información de Notimex

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]