Rescatan a migrantes dentro de tráiler en EU

Por Primitvo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-27

Agentes de la Patrulla Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas, rescataron a un grupo de 12 migrantes indocumentados mexicanos y centroamericanos quienes viajaban escondidos en un doble fondo de una caja tráiler

NUEVO LAREDO, México, oct. 27, 2012.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas, rescataron a un grupo de 12 migrantes indocumentados mexicanos y centroamericanos quienes viajaban escondidos en un doble fondo de una caja tráiler, especial para el transporte de granos y semillas.

Oficiales federales asignados a la Estación de Hebbronville, distante a unos 60 kilómetros al Noreste de Laredo, Texas, fueron alertados por un perro que detectó la presencia de personas en el interior de la tolva.

El conductor del camión, un estadounidense de 57 años, con residencia en el estado de Alabama, fue sometido a una segunda inspección.

Los migrantes, 10 mexicanos, uno de Guatemala y otro salvadoreño fueron rescatados y salvados de morir deshidratados debido a que viajaban sentados, cubiertos con tablas de madera y sin ventilación. Al rescatarlos, los paramédicos de la Patrulla Fronteriza les brindaron los primeros auxilios.

Un mexicano presentaba signos de deshidratación y presión arterial alta por lo que fue trasladado a un hospital de Laredo.

El chofer del camión y los aspirantes al "sueño americano" están a disposición del Departamento de Seguridad  Nacional de los Estados Unidos, para la investigación de este caso de tráfico ilegal de personas.

Durante del Año Fiscal estadounidense 2012, que concluyó en septiembre pasado, la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo rescató a mil 312 indocumentados.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]