Liberan carretera en Cherán

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-27

Bloqueo de normalistas en Michoacán

El tramo carretero frente a la Escuela Normal de Cherán fue reabierto tras la firma de un acuerdo entre estudiantes y autoridades; el próximo lunes las 8 Normales de Michoacán reanudaran clases

MORELIA,  México, oct. 26, 2012.- Tras la firma de acuerdos en Morelia, Michoacán, la noche del jueves, fue liberado el tramo carretero frente a la Escuela Normal de Cherán.

El plantel fue escenario de la quema de vehículos la madrugada del 15 de octubre, durante el operativo que implementaron el gobierno federal y estatal, para recuperar los vehículos que tenían secuestrados los estudiantes.

En la carretera aún se observan restos de cristales y partes de los autos que fueron incendiados, así  como las  cenizas.

Cerca de allí, un reten de la policía comunal de Cherán.

La carrocería calcinada fue colocada a los lados del acceso un costado de la Normal. A lado una de la otra adorna la entrada principal.

Los alumnos entran y salen de la escuela Normal, aunque no hay clases.

Desde afuera pueden observarse en reuniones; resguardan la escuela y no permiten el acceso.

En la explanada del plantel aún se encuentran dos camionetas y un tráiler de doble semirremolque que presuntamente habían sido secuestrados por los estudiantes.

El lunes 29 de octubre, las 8 Normales de Michoacán reanudaran clases después de casi un mes en paro y luego del acuerdo al que se llegó en la reunión con autoridades federales y estatales.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]