Cesados 70 policías de Acuña por reprobar control de confianza

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-26

Procuraduría de Coahuila

Seguridad Pública de Acuña reporta que 40 elementos de la corporación serán destituidos tras reprobar pruebas de control de confianza, con los que suman 70 en el año

SALTILLO, Coahuila, oct. 26, 2012.- Unos 70 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Acuña han sido dados de baja este año, tras no acreditar las pruebas de evaluación y de confianza, polígrafo y examen toxicológico, acordes al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Javier Aguayo y Camargo, jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, expuso que la víspera fueron notificados unos 40 elementos de la corporación, los cuales serán dados de baja de la corporación.

Resaltó que anteriormente se habían reajustado por la misma causa a otros 30 elementos, sumando 70 en lo que va de 2012, por lo que ya se lanzó la nueva convocatoria para quienes quieran ser policías municipales en Acuña.

Precisó que en estos momentos la seguridad del citado municipio es  resguardada por 100 elementos preventivos, quienes sí pasaron los exámenes de control y confianza.

El jefe policial remarcó que ante estas medidas, se requiere de 40 nuevos elementos para que se integren a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Puntualizó que hasta el momento se han recibido 30 solicitudes para empezar con la formación de los nuevos cadetes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]