NL traslada 122 reos federales a reclusorio de Sinaloa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-26

Mapa Nuevo León

En medio de un operativo policiaco apoyado por el Ejército, 122 reos federales de los penales de Apodaca y Topo Chico, en NL, fueron trasladados el jueves a un cereso de Sinaloa

MONTERREY, México, oct. 26, 2012.- El gobierno del estado confirmó este viernes el traslado de un total de 122 reos federales de los penales de Apodaca y Topo Chico a un reclusorio federal de Sinaloa.

El vocero de Seguridad en la entidad, Jorge Domene Zambrano, dio a conocer que el traslado de los reos se realizó ayer y es el cuarto que se realiza en este año, con el cual suman un total de 500 los reclusos que han sido trasladados a penales federales del país.

Detalló que durante las actividades del jueves, la mayor cantidad de reos federales trasladados fueron del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca con un grupo de 97, mientras que otros 25 correspondieron al Cereso del Topo Chico.

Señaló que se trata de reclusos que purgan condenas por delitos federales, por lo que fueron traslados a un penal federal del estado de Sinaloa.

Manifestó que las reasignaciones de los reos, entre los cuales se incluye a varones y mujeres, se vienen haciendo desde el mes de marzo como parte de un acuerdo nacional.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad los reos fueron sacados ayer de los penales y a bordo de autobuses fueron llevados al aeropuerto internacional de Monterrey, custodiados por elementos del Ejército, Fuerza Civil, Seguridad Pública del Estado y Policía Federal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]