IFE aprueba destruir boletas de las elecciones 2011-2012

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-25

Consejeros del IFE

El IFE determina que podrán ser destruidos los votos válidos, nulos y las boletas sobrantes del proceso electoral 2011-2012, con excepción de aquellas que estén en estudio

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2012.- El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para la destrucción de los votos válidos, los nulos y las boletas sobrantes del Proceso Electoral Federal 2011-2012.

También dio a conocer que se reinstalan las comisiones permanentes de Capacitación Electoral y Educación Cívica y de Organización Electoral, así como que se ratifica a la consejera María Macarita Elizondo Gasperín como presidenta de la primera comisión hasta agosto de 2013.

El acuerdo, que consta de 11 artículos, instruye a los órganos subdeleganionales a deshacerse de los documentos bajo el procedimiento ecológico de reciclamiento, para lo cual el vocal secretario de cada Junta Distrital Ejecutiva dará fe de la destrucción.

El documento aclara que no deberán destruirse las boletas electorales que sean objeto de los diversos estudios que el FE realiza a la documentación del Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Mediante el acuerdo, que entró en vigor el pasado 3 de octubre, se instruye a la Coordinación Nacional de Comunicación Social y a los vocales ejecutivos locales y distritales a dar amplia difusión respecto de los actos de destrucción.

El IFE informa también que se reinstalan las comisiones permanentes de Capacitación Electoral y Educación Cívica y de Organización Electoral.

El documento precisa que se ratifica a María Macarita Elizondo Gasperín en la presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, cargo que mantendrá hasta que concluya su mandato en agosto de 2013.

También integran esta comisión Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández; así como los representantes de los consejeros del Poder Legislativo, así como de los partidos políticos.

En tanto que la Comisión de Organización Electoral será presidida por María Marván Laborde y participa como integrante Francisco Javier Guerrero Aguirre, además de los representantes de los partidos políticos y de los consejeros del Poder Legislativo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]