Cae 'La Chicharra', líder 'zeta' en 6 municipios de NL

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-25

Still Jorge Domene,  vocero de seguridad

Jorge Domene, vocero de Seguridad, informó que Carlos Eliud Olguín, 'La Chicharra', fue detenido junto a José Miguel González 'El Gelo'; ambos confesaron participar en 16 secuestros y homicidios

MONTERREY, México, oct. 25, 2012.- Carlos Eliud Olguín Martínez, jefe de plaza de "Los Zetas" en seis municipios de Nuevo León, fue detenido y presentado en la Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey.

"La presentación de un líder de la organización criminal de Los Zetas, que tenía a su cargo las plazas Zuázua, Pesquería, Marín, Doctor González, Figueras y Ciénega de Flores, así como a un cómplice quienes confiesan hasta estos momentos su participación en 16 secuestros y homicidios", informó Jorge Domene, vocero de Seguridad de Nuevo León.

Olguín Martínez, alias "La Chicharra", fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 12 de octubre en la carretera libre a Nuevo Laredo, en el entronque con Zuázua, junto con José Miguel González Salazar, alias "El Gelo", de 26 años.

De acuerdo con la información de las autoridades estatales, a algunas de sus víctimas las mutilaban y posteriormente las calcinaban.

"Los detenidos refieren que actuaban en los seis municipios y que algunas personas que asesinaron, las mutilaron y a la mayoría de los cuerpos los calcinaron en un brecha entre los municipios de Marín e Higueras", agregó Domene.

Entre los crímenes cometidos por los detenidos destaca el de los papás y dos hermanos de una mujer que desertó del grupo delictivo y se llevó droga, propiedad de la organización.

Ambos sujetos se encuentran en calidad de arraigados mientras continúan las investigaciones.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]