Educación y seguridad, temas de EPN y gobernadores de izquierda

Por Noticeieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

Peña Nieto y Mancera

Educación y seguridad son los principales temas que se tocaron durante la reunión entre Enrique Peña Nieto y los gobernadores de izquierda

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2012.- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, y gobernadores electos y en funciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  se reúnen para revisar la situación en distintos estados del país.

En un conocido hotel, al poniente de la Ciudad de México, Peña Nieto se reunió con los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Oaxaca, Gabino Cué; Guerrero, Ángel Aguirre y los mandatarios electos del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y de Tabasco, Arturo Núñez.

Antes del encuentro, los asistentes se proclamaron como el bloque de gobernadores progresistas y aclararon que acuden a título personal y no en representación de la izquierda del país.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, subrayó que "representamos a un grupo de estados de gobernadores progresistas, tenemos que tener este tipo de acercamientos institucionales".

Advirtió que el país no está para más fracturas ni para más división, por lo que hay que buscar los puntos de coincidencia, y se pronunció por la firma de un convenio a nivel nacional, "un pacto de toda la sociedad mexicana en donde podamos hacer los aportes la izquierda mexicana".

Reveló que el formato para el encuentro era uno en el que participarían todos los mandatarios estatales en funciones y los electos, para hablar de temas como educación y seguridad.

Adelantó, un planteamiento para mejorar toda la infraestructura educativa.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró "más que un espaldarazo es una relación institucional que se tiene con todos los gobernadores; la vamos a tener durante seis años, en mi caso cuatro", expresó.

Reconoció que hay interés de los gobernadores de dialogar con Peña Nieto antes de que inicie su nuevo gobierno, y planteó que los mandatarios estatales buscan que sus propuestas se sumen en favor del país.

"Sin duda será un diálogo constructivo, estamos como lo hemos manifestado todos los gobernadores con el ánimo de participar en una manera institucional con el próximo gobierno del presidente Enrique Peña, de una manera sumando esfuerzos, de una manera local, para lograr el desarrollo pleno de nuestros estados y del país", dijo.

El mandatario oaxaqueño confió que Enrique Peña Nieto asuma la misma actitud de respeto que tiene el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, sobre todo en materia económica, ya que "debemos diseñar una estrategia para que los recursos que siempre son escasos se puedan invertir de una manera adecuada".

Cuestionado sobre si pedirán un replanteamiento en materia de seguridad, Gabino Cué señaló: "es un tema de preocupación de todas las entidades, algunos estados con mayores problemáticas algunos con menos, nos preocupa a los que no tenemos tanta incidencia que se pueda contaminar, entonces sí son temas que vamos abordar con Peña Nieto".

El mandatario oaxaqueño puntualizó que el replanteamiento de la estrategia anticrimen es un tema que tiene que revisar el propio presidente electo y su equipo, "vamos a seguir sumando esfuerzos desde los estados para contribuir con un flagelo que lastima a la sociedad mexicana".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]