Declaran preso a líder de la Nueva Jerusalén

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

Cruz Cárdenas Salgado, líder de la Nueva Jerusalén

Cruz Cárdenas, jefe de tenencia de la Nueva Jerusalén, fue declarado preso luego de que no pudo cubrir la fianza que le fijo un juez; habitantes de la comunidad piden su libertad

MORELIA, México, oct. 24. 2012.- Habitantes de la Nueva Jerusalén se manifiestan en Morelia, para exigir la liberación de Cruz Cárdenas Salgado, quien fuera jefe de tenencia de la comunidad religiosa.

Los seguidores de Martin de Tours exigen también que se dé marcha atrás a las órdenes de aprehensión, liberadas en contra de otros participantes en la destrucción de la escuela 'Vicente Guerrero'.

En este sentido, el subprocurador Regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, detalló que tras la integración de las averiguaciones previas se determinó la probable responsabilidad de otros 70 habitantes de la Nueva Jerusalén por la destrucción y quema de la escuela.

Dijo que tales detenciones se concretarán durante los próximos días, aunque no dio detalles sobre fecha o forma de ejecutarlas.

Los habitantes de la Nueva Jerusalén, en su mayoría mujeres, se manifiestan fuera de Casa de Gobierno y portan pancartas en donde demandan la liberación inmediata de Cruz Cárdenas.

Cabe recordar que Cruz Cárdenas quien fuera el encargado del orden de esa comunidad religiosa, fue declarado formalmente preso luego de que no pudo cubrir la reparación del daño y la fianza de casi 3 millones de pesos que le fue fijada por el juez para recuperar la liberad por lo que permanece internado en el Centro de Readaptación Social 'David Franco Rodríguez' de Morelia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]