Maestros de la CNTE levantan plantón en Michoacán

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

Manifestación de maestros del CNTE

Luego de que un juez decretara libertad a los ocho últimos normalistas que estaban en prisión preventiva, integrantes de la CNTE levantan el plantón de la Plaza Ocampo; se espera que este jueves reanuden las clases

MORELIA, México, oct. 24, 2012.- Tras la liberación de los ocho normalistas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que mantenían en la Plaza Ocampo y entregaron las instalaciones de la Secretaria de Educación que mantenían en su poder.

Al mismo tiempo dieron por terminado el paro laboral indefinido por lo que se espera que este jueves se normalicen las clases en el 100 por ciento de las escuelas del nivel básico en la entidad.

Las acciones de apoyo del magisterio se prolongaron durante nueve días, tiempo durante el cual también participaron en marchas y bloqueos.

Las manifestaciones magisteriales iniciaron el pasado 15 de octubre luego del operativo en donde la Policía Federal detuvo a un total de 176 estudiantes de las escuelas normales de Cherán, Arteaga y Tiripetío.

A nueve días de los hechos la totalidad de los normalistas se encuentran libres luego de que durante los primeros minutos de este miércoles el juez declaró la libertad de los últimos ocho que permanecían en prisión preventiva.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]