Concluye identificación de víctimas de explosión en Reynosa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

Resguardan Centro Receptor de Gas en Reynosa

Pemex resaltó que finalmente se logró conocer la identidad de los 7 cuerpos que aun permanecían en el Semefo de Reynosa; siguen hospitalizados seis trabajadores

REYNOSA, México, oct. 24, 2012.- A cinco semanas de que explotara un ducto de la central de medición de Gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyeron ya las labores de identificación de los cuerpos de 30 de los trabajadores que murieron en el siniestro.

La paraestatal resaltó que finalmente se logró conocer la identidad de los siete cuerpos que aun permanecían en las instalaciones del Semefo en esta localidad, por lo que ya iniciaron la entrega de los mismos a sus familiares.

Lo anterior, refirió, luego de que personal de servicios periciales de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) terminaron la identificación de las víctimas de la explosión, ocurrida el 18 de septiembre anterior.

Entre los trabajadores que recientemente fueron identificados se encuentran Rosario Gerónimo Díaz, Víctor Chávez Márquez, Víctor Manuel Gómez Vargas, Eduardo Pachuca Rojo, Jorge Hernández Hernández.

Así como Jorge Armando Sustaita Pérez, todos de la compañía Merco, además de Juan José Vázquez Treviño, quien era trabajador de la empresa Petroservicios especiales de Ingeniería.

Precisa que los cuerpos de los siete trabajadores ya fueron entregados a sus familiares y con este proceso se concluye la identificación de los 30 trabajadores petroleros y de empresas contratistas que murieron en la explosión de un ducto de la central de Medición de Gas.

Indicó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde personal de la PGR fue el encargado de realizar diversas pruebas de ADN, dactilares y fotografía entre otros, para conocer la identidad.

Debido al grado de carbonización con que resultaron los siete trabajadores, el proceso de identificación fue lento y difícil, luego que de que se requería la realización de más estudios y exámenes que fueron interpretados en la ciudad de México hasta concluir con el proceso.

En tanto, permanecen seis trabajadores hospitalizados por el accidente del 18 de septiembre.

Este miércoles fue dado de alta del IMSS-Reynosa el trabajador de la empresa Iansa, Javier Martínez del Ángel.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]