Apelará Procuraduría de Michoacán fallo de libertad a normalistas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

Normalistas liberados en MIchoacán

Luego que un juez concedió la libertad bajo fianza a 8 normalistas acusados de la quema de vehículos, la PGJE argumentó que existen pruebas para demostrar la culpabilidad de los indiciados

MORELIA, México, oct. 24, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció su determinación de impugnar el fallo de la justicia estatal que concedió la libertad a los ocho estudiantes normalistas acusados de la quema de vehículos.

En un comunicado, la dependencia argumentó que existen pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad de los indiciados.

Además, señala que la averiguación previa que sobre el caso fue integrada es sólida y basada en pruebas contundentes.

"Por tal motivo, es respetable, aunque no compartida, la decisión que ha tomado el juez en este sentido, ya que es de todos sabido que se cuenta con la integración de una Averiguación Previa sólida, basada en pruebas contundentes para demostrar el cuerpo del delito y la presunta responsabilidad de los inculpados", dice textualmente el comunicado.

La procuraduría michoacana confió en que tras la impugnación, el juez revoque la resolución y de esta forma la sociedad pueda estar tranquila de que estos hechos no se repitan.

El juez Sexto Penal resolvió durante los primeros minutos de este miércoles la libertad bajo fianza de los ocho normalistas que permanecían en prisión preventiva pagando una garantía de 7 mil 500 pesos.

En el fallo, el juez determinó que aunque está acreditado el delito de daño en las cosas agravado con incendio, no se pudo comprobar que es atribuible a los inculpados.

Los restantes 41 estudiantes que habían logrado su libertad bajo caución fueron encontrados culpables por los delitos de robo y motín por lo que se les declaro formalmente presos.

Sin embargo, al no ser delitos graves todos podrán continuar enfrentando el proceso en libertad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]