Zambrano confirma reunión Peña-Gobernadores de izquierda

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-24

Jesús Zambrano, lider nacional del PRD

El presidente del PRD confirmó que este miércoles se llevará a cabo una reunión entre los gobernadores de izquierda y el presidente electo, Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio el visto bueno a la reunión que sostendrá el presidente electo, Enrique Peña Nieto, con los gobernadores emanados del partido y del Movimiento Progresista.

"Es algo que se esperaba que sucediera, y por supuesto que los gobernadores, como lo hemos platicado, los gobernadores de izquierda, del PRD y de coalición tienen mucha claridad acerca de los temas que tendrán que plantear con Peña Nieto en esta reunión", señaló Jesús Zambrano.

Zambrano aseguró que la izquierda representa la segunda fuerza política, por lo tanto, debe ser escuchada por el próximo jefe del Ejecutivo.

"Al momento de que se dé, lo que se estará subrayando, es nuestra convicción como gobernantes, en el caso de los gobernadores de izquierda, de fortalecer el peso de la institucionalidad, del respeto mutuo entre poderes, porque ellos también lo plantearán", añadió el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, el jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que asistirá al encuentro y que planteará las necesidades que tiene la Ciudad de México.

"Hay que comenzar a platicar obviamente lo que viene lo que tiene que ver con el tema del presupuesto, los esquemas de coordinación.  La Ciudad de México plantea varias necesidades que tienen que ver con la seguridad, con la infraestructura, con el desarrollo social y por supuesto con el estatus jurídico de la Ciudad", afirmó Miguel Mancera.

Mancera informó que aún no se confirma la hora del encuentro. Ambos, fueron entrevistados en el marco de la entrega del premio Amalia Sólorzano de Cárdenas 2012.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]