Nuevo accidente en la carretera México-Toluca

Por Rosa María Olguín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-24

Otro accidente en la México-Toluca

Dos muertos es el saldo de un nuevo accidente a la altura del kilómetro 38.9 de la carretera México-Toluca

TOLUCA, México, oct. 23, 2012.- La mañana de este martes, en el tramo más peligroso de la carretera federal México-Toluca ocurrió otro choque múltiple a la altura del kilómetro 38.9. dos personas murieron.

El accidente se registró en el mismo tramo de siete kilómetros de la pendiente prolongada en donde ocurren de manera permanente accidentes trágicos.

"Tiene una pendiente entre el kilómetro 37 y el kilómetro 44 larguísima". Son excesos de velocidad, desde luego también imprudencia al manejar, en algunos casos se ha dado excesos de peso de vehículos de carga y fallas físico mecánicas", dijo Oscar Callejo, director del Centro SCT del Estado de México.

El accidente de este martes, fue presuntamente provocado por la imprudencia del conductor de un taxi con placas del Distrito Federal que se detuvo en el carril de baja velocidad de la curva del puente de "La Escondida".

"Un taxi en el carril de baja, totalmente parado se bajaron el dueño del taxi y los dos pasajeros a hacer del baño, en ese momento hay un rebase en el carril de alta, una persona se quita para que la rebasen, le pega una camioneta Dakota y esa se estrella contra el taxi y , fallecen los dos pasajeros", comentó Oscar Callejo, Director del Centro SCT del Estado de México.

Dos mujeres murieron en el lugar tras ser atropelladas por un automóvil y una camioneta que trataron de esquivar al taxi.

El conductor del taxi fue trasladado en estado grave a un hospital de Toluca, así como los conductores de los dos vehículos que también resultaron lesionados.

A corta distancia del accidente había varios operativos de la Policía Federal que permanecen en la zona, debido a los otros choques múltiples que se han registrado en los últimos días en este tramo peligroso que va del kilómetro 38 al 45, entre Ocoyoacac y Lerma.

"Estábamos haciendo operativos, los estamos reforzando en virtud del aforo que tiene la carretera la carretera tiene un aforo de 120 mil vehículos diarios, el mayor aforo del país", comentó el director del Centro SCT del Estado de México.

Con la finalidad de hacer más segura y funcional esta vía federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza diversas obras de infraestructura: una segunda rampa de frenado, bahías de revisión de frenos, señalamientos y radares detectores de velocidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]