Policías del caso Moreira reprobaron exámenes de confianza

Por Juan Andrés Martínez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-24

José Villarreal

Revelan que los policías municipales de Acuña, acusados participar en el asesinato de José Eduardo Moreira no pasaron exámenes de confianza

SALTILLO, México, oct. 23, 2012.- El supervisor de la Policía Municipal de Acuña, Coahuila, Víctor Landeros Sifuentes, alias "La Iguana" y el oficial de la misma corporación, Jorge Tenorio Takajasi, alias "El Taka", detenidos en Saltillo, por la Policía Federal acusados de participar en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, habían reprobado los exámenes de control y confianza.

En la misma situación están el supervisor de la Policía Municipal y otros dos oficiales arraigados en Saltillo, por el mismo delito.

"Me reportan que ninguno de los dos habían aprobado el examen de control y confianza que hicieron en el momento que lo llevaron a cabo, igual que Rodolfo Castillo, tampoco tenía aprobado ese examen", comentó José Villarreal Ríos, subprocurador ministerial de la PGJEC.

De los 147 elementos que laboran en la Policía Municipal de Acuña, ninguno había sido certificado, hasta antes del crimen del hijo de Humberto Moreira.

Días después del asesinato, la Procuraduría General de Justicia, los concentró en Saltillo para declararlos en torno a los hechos.

"Nosotros lo que hicimos fue someterlos a un polígrafo especifico para tratar de saber que información ellos tenían respecto a este dato", dijo Villarreal Ríos.

Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila aplicó los exámenes de Control y Confianza y es la que deberá determinar, de acuerdo con los resultados de la evaluación quienes son aptos para seguir en la corporación.

En relación a la detención de "La Iguana" y su acompañante, informo que se pedirá a la PGR participar en la declaración ministerial.

A tres semanas del crimen, en Coahuila, sólo se tienen bajo arraigo a tres policías:

El subdirector operativo Rodolfo Castillo Montes, quien citó con engaños a Eduardo Moreira y lo entregó a los criminales.

Otros dos oficiales de la misma corporación, Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes.

Se busca a los presuntos asesinos materiales, que responden a los alias de "El Chagüi", "El Flaco" y "El Pelón".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]