Muere Luis de Llano Palmer

Por Mario Villanueva | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-23

STILL Luis de Llano Palmer

Luis de Llano Palmer es pionero de la radio y televisión en México; entre los reconocimientos que recibió destaca la Orden de Caballero de las Artes y Letras y la Legión de Honor en Francia y el premio Ondas en España

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.- Este martes murió a los 95 años el productor Luis de Llano Pálmer.

La vida de don Luis de Llano Palmer está ligada a la historia del teatro, la radio y la televisión en México. Hijo de un militar español, nació en octubre de 1918. Originario de Castellón, España, se licenció como abogado en la Universidad de Valencia.

Como otros muchos de sus compatriotas llegó a México como refugiado político tras haber luchado contra el Franquismo en la Guerra Civil Española.
Tenía 21 años cuando se naturalizó mexicano. Su primera esposa fue Rita Macedo, con quien tuvo a sus hijos la cantante y actriz Julissa, así como al productor Luis de Llano.

Fue productor de radio y creador de series entrañables como El monje loco. Como productor de teatro se le recuerda por montajes como Mi bella dama, La pelirroja, Los Fantásticos o El mago. También fue director teatral y letrista de canciones para teatro musical. Algunas de ellas fueron "Volver a Empezar", "Mil Violines" y "Vuela Paloma".

En Televisión fue director de producción, estuvo a cargo de Telesistema Mexicano, de Televisión Independiente de México, de Canal 13 y de la Productora Nacional de Radio y Televisión.

Poseedor de una creatividad ilimitada, en este medio de comunicación ganó reputación por su trabajo en teleteatros y telenovelas.

Entre otros reconocimientos, Luis de Llano Palmer recibió la Orden de Caballero de las Artes y Letras y la Legión de Honor  en Francia, además del premio Ondas en España.

Vivió en Nueva York y Los Ángeles, donde participó en el área ejecutiva en el desarrolló un canal hispano de televisión. En 2006, Fernando Navarro dirigió el documental de 48 minutos Luis de Llano Palmer para el Canal 22.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]