Continúan desalojados habitantes de Hidalgo por fuga de gas

Por Bertha Alfaro | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-23

fuga de gas en Tepeji

Luego de 30 horas de trabajo por una fuga de gas en un gasoducto de Pemex en Tepeji del Río, Hidalgo, 300 personas que fueron desalojadas de la zona continúan en el albergue

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.- Un total de 300 personas de diversas comunidades continúan desalojadas en Tepeji del Río, Hidalgo, tras la fuga de gas ocurrida el lunes a causa de una toma clandestina.

Salieron de su vivienda con lo que tenían puesto. Y ya cumplen 30 horas de vivir en el albergue en el centro de Tepeji del Río.

Personal de PEMEX informó sobre los avances de los trabajos para sellar el gasoducto.

"Hasta este  momento han transcurrido 30 horas de trabajos, de  administración de riesgo y estimamos que tenemos que llevarnos  otras 24 más  para concluir la toma definitiva de ese punto?, señaló Luis Alberto Nava, encargado de la subgerencia industrial de Pemex.

Dijeron  que para disminuir la presión del gas fue necesario cerrar las válvulas.

"De momento el ducto esta fuera de operación y seccionado las válvulas que están arriba y debajo de la operación del ducto", añadió Luis Alberto Nava.

Elementos del Ejército Mexicano pusieron en marcha el Plan DNIII en apoyo a la población.

"Nosotros nos  hemos encargado nada más de elaborar los alimentos, hemos elaborado hasta ahorita un promedio de 300 raciones, 300 raciones desayunos, 300 comidas, 300 cenas en un promedio general?, destacó el teniente coronel, Primitivo Ismael Cortes Martínez.

Por su parte, el presidente Municipal de Tepeji, Fernando Miranda, dijo que las personas desalojadas permanecerán en el albergue hasta que concluyan los trabajos de sellado del ducto y no haya riesgos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]