Adquisiciones y obra pública, donde más corrupción existe: ASF

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-23

Juan Manuel Portal, titular de la ASF

El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, informa que donde más casos de corrupción detecta es en las adquisiciones de los gobiernos y en la obra pública

CIUDAD DE MÉXIC0, México, oct. 23, 2012.- De poco o nada servirá el combate a la corrupción, si los servidores públicos no administran y actúan con responsabilidad en el uso de recursos, aseguró el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal.

"De ahí que la percepción social sobre las acciones gubernamentales se vea especialmente lastimada ante la persistencia de malas prácticas de gobierno, la recurrencia de irregularidades y el aumento en los índices de corrupción", comentó  el titular de la Federación.

El auditor superior de la Federación encabezó la inauguración de la Tercera Reunión del Sistema Nacional de Fiscalización, ahí dijo que entre los principales problemas que causa la corrupción ésta el que aleja la inversión, agrava la pobreza, amenaza al medio ambiente, genera abusos de derechos humanos y obstaculiza que millones de personas encuentren los medios honestos para procurar el sustento.

Llamó a trabajar en coordinación entre los órganos de la Auditoría gubernamental de todo el país, para lograr un combate frontal a la corrupción.

"Estamos invitando, en este caso, a la nueva administración a que entre todos trabajemos para empujar un sistema que ayude en el combate a la corrupción en forma más afectiva; la fragmentación que tenemos de los mecanismos medios y participantes en los sistemas de control no impide, más bien impide, que tengamos un resultado eficaz, un resultado eficiente".

Dijo que los casos en donde se han detectado mayores casos de corrupción son los relacionados a las adquisiciones por parte de los gobiernos y a la obra pública.

Calificó de positivo el que sindicatos y partidos políticos sean más transparentes en el uso de los recursos públicos que se les asignan.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]