Capacita Cruz Roja Internacional a forenses de Guerrero

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

Operativo de seguridad en Guerrero

Ante el aumento de violencia en Guerrero, la Cruz Roja Internacional capacita a médicos forenses del estado para implementar protocolos en el reconocimiento e identificación de cadáveres

CHILPANCINGO, Guerrero, oct. 23, 2012.- Expertos en técnicas forenses de la Cruz Roja Internacional iniciaron con el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una discusión sobre los protocolos en la disciplina de reconocimiento e identificación de cadáveres.

Ricardo David Ramírez Zúñiga, director de Servicios Periciales de la PGJE, informó que a la par se trabaja para la integración de una base única de datos sobre las huellas de identificación, a fin de facilitar la identificación de cadáveres, que es lo que más ha dificultado al estado, debido a los hechos de violencia.

El funcionario estatal afirmó que el objetivo del encuentro es el intercambio de experiencias sobre la medicina forense y de técnicas de necropsia, porque frente las circunstancias actuales de Guerrero es urgente la profesionalización del personal en la materia.

En un primer proceso se capacita a nueva médicos especializados en materia de medicina forense y técnicas de necropsia, para que ellos a su vez proporcionen la información al resto de sus compañeros ubicados en otros puntos en las áreas del Semefo de la PGJE.

Al personal de Guerrero se les proporciona información por parte de los expertos científicos, como parte del mejoramiento y contribución humanitaria de las ciencias forenses en torno al reconocimiento de cadáveres, a través del consultor del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jean Pierre.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]