Fijan fianza de 3 mdp para líder de la Nueva Jerusalén

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

Cruz Cárdenas Salgado, líder de la Nueva Jerusalén

Cruz Cárdenas Salgado, acusado de haber ordenado la destrucción de la escuela en la Nueva Jerusalén, podría salir bajo fianza pagando 3 mdp para la reparación del daño ya que el delito no es considerado como grave

MORELIA, Michoacán, oct. 23, 2012.- El Poder Judicial del Estado fijó una fianza de casi tres millones de pesos al encargado del orden de la Nueva Jerusalén, Cruz Cárdenas Salgado, acusado de haber ordenado la destrucción y quema de la escuela de la comunidad religiosa.

De cubrir este monto, el segundo mando de la Nueva Jerusalén podría quedar en libertad mañana miércoles, informó la secretaria general de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Soledad López Ortiz.

La funcionaria mencionó que el pago de los tres millones de pesos ampara la reparación del daño ocasionado a las siete aulas que conformaban la escuela.

"La fianza más o menos oscila en eso, cerca de tres millones porque la reparación es de más de dos millones, la fianza es de 4 mil pesos y la multa son mil 299.76", detallo.

López Ortiz afirmó que el delito por el cual fue consignado Cruz Cárdenas no es considerado como grave por lo que su libertad es factible.

"Viene por el delito de daño en las cosas sancionado por el Artículo 332 del código penal de Michoacán, este delito no es considerado como grave, por eso alcanza fianza", agrego.

Como se recordará, el pasado 18 de octubre el jefe de tenencia de la Nueva Jerusalén, Cruz Cárdenas fue detenido.

El secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna, reconoció que su detención fue circunstancial cuando solicitaba una carta de no antecedentes penales.

Hasta el momento, Cruz Cárdenas es la única persona que ha sido detenida como responsable de la destrucción de la escuela, hecho ocurrido el pasado 6 de julio.




Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]