Registra volcán Popocatépetl 85 exhalaciones de baja intensidad

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

Imagen volcán Popocatépetl

Detalla Cenapred que durante las últimas 24 horas, el volcán ha emitido 85 exhalaciones y algunos episodios de incandescencia; el semáforo de alerta permanece en amarillo fase 2

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.- Este martes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reportó que un total de 85 exhalaciones, seis microsismos volcanotectónicos y algunos episodios de incandescencia, formaron parte de la actividad del Popocatépetl durante las últimas 24 horas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres detalló que en la última jornada, el volcán tuvo 85 exhalaciones de baja a moderada intensidad, algunas de ellas estuvieron acompañadas de emisiones de cenizas finas, aunque no se reportó caída de las mismas en poblaciones aledañas.

En horas de la noche, se pudo observar incandescencia sobre el cráter, que se incrementó durante algunas de las exhalaciones más importantes, si bien no hubo reporte de caída de materiales incandescentes.

Los sistemas de monitoreo del volcán registraron también seis microsismos volcanotectónicos, aunque ninguno con mayores consecuencias.

Durante la mañana de este martes, prevalecieron condiciones de cielo despejado; por lo tanto se puede observar una exhalación continua de vapor de agua y gas que se alza 500 metros por arriba del cráter.

Los vientos predominantes dirigen las emanaciones hacia el oeste, aunque ello no representa riesgos para las poblaciones aledañas.

El Cenapred agregó que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]