Balacera deja siete muertos en Guadalupe, Zacatecas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

Mapa Zacatecas

La balacera entre elementos de Marina y un grupo delictivo inició en una casa de seguridad, ubicada en la calle Luis Moya, en el municipio de Guadalupe

ZACATECAS, México, oct. 23, 2012.- Siete personas murieron la víspera, luego de una balacera entre elementos de Marina y un grupo delictivo en el municipio de Guadalupe, confirmó el procurador de justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García.

En entrevista sobre el saldo preliminar, Nahle García indicó que la acción de combate a la delincuencia inició pasadas las 4:00 horas de este martes en una casa de seguridad, ubicada en la calle Luis Moya, donde los marinos fueron apoyados por seguridad estatal.

El funcionario detalló que derivado de las acciones de las fuerzas de seguridad pública federales, que iban sobre un 'objetivo', se inició una balacera en algunas calles del Centro Histórico de Guadalupe, municipio conurbado con la capital zacatecana.

Dio a conocer que por lo anterior se activó un operativo de seguridad en la zona, que es aledaña al Auditorio de Guadalupe, y en las próximas horas se informará la identidad de las personas muertas, toda vez que hasta el momento se desconoce si se trata sólo de presuntos delincuentes o hay agentes heridos.

Reportó que la situación está bajo control e instó a la población a realizar sus actividades normales.

En tanto, vecinos de la zona señalaron que derivado de la balacera de la madrugada de este martes varias viviendas cercanas a la 'casa de seguridad' y unidades reportan daños por impacto de bala.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]