Integran averiguación por arsenal decomisado en Coahuila

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

Mapa de Coahuila

Autoridades federales integran averiguación contra quien resulte responsable por el hallazgo de un arsenal en Coahuila, donde se encontraron tres cohetes de tipo soviético

SALTILLO, México, oct. 22, 2012.- El Ministerio Público de la Federación en Coahuila integró una averiguación contra quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego del decomiso de un arsenal en el que se encontraron tres cohetes de tipo soviético.

En un comunicado, la delegación de la PGR señala que el expediente AP/PGR/COAH/PN-I/115/DD/2012 se inició luego de que se pusieron a su disposición un vehículo y armas asegurados por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El armamento fue decomisado en un patrullaje por la ciudad de Piedras Negras, donde elementos del Gate fueron agredidos con disparos de armas de fuego por tripulantes de un vehículo, sobre el Boulevard Pérez Treviño, al llegar al cruce con la Avenida Las Torres.

En su huida los ocupantes del vehículo se impactaron contra una barda y dejaron el automotor, al revisar la unidad, los agentes localizaron y aseguraron tres cohetes de tipo soviético series A-IX-1,1385, A-IX-1 1285, 613110-73C.

También tres cargas propulsoras, cuatro bases para radio transmisor, cuatro conectores para radio portátil, veinte pilas para radio portátil, una granada útil calibre 40 milímetros modelo m118, verde, una pistola de lanza granadas de manufactura artesanal calibre 40 milímetros, sin número y sin marca aparente, y un vehículo.

El armamento decomisado fue puesto a disposición del representante social de la federación, quien continúa la integración de la indagatoria para determinar la acción jurídica contra quien o quienes resulten responsables del delito.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]