Urgen fiscalía especializada en delitos contra migrantes

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-22

madres de migrantes desaparecidos

Integrantes del Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos se reunieron con los legisladores locales de San Luis Potosí; urgen la creación de una fiscalía especializada en delitos contra migrantes

SAN LUIS POTOSI, México, oct. 22, 2012.-Integrantes del Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos se reunieron con los legisladores locales en su visita al Congreso del Estado, donde urgieron la creación de una fiscalía especializada en delitos contra migrantes.

Martha Sánchez Soler, integrante del Movimiento de Migrantes Mesoamericanos, quien coordina esta caravana, compuesta principalmente de madres de migrantes desaparecidos de países como Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras, se realizó la petición.

Durante su participación, la activista explicó que es necesario que se tenga la fiscalía especializada en delitos contra los migrantes, ya que sería la forma adecuada de atender sus necesidades. "Pero sobre todo de evitar la impunidad que existe para los delitos cometidos contra los migrantes", declaró.

También solicitó la elaboración de una base de datos de fácil acceso, en donde se tenga la información sobre extranjeros, sobre todo aquellos que se encuentran en los reclusorios, hospitales y Servicio Médico Forense.

También pidió a los legisladores potosinos que se hagan más leyes locales con la que se dé buena acogida a los migrantes, pero sobre todo que se combatan los crímenes de los que son víctimas.

"Es San Luis Potosí un estado en el que se tiene un gran número de secuestros y levantones, tenemos que evitar que sigan sucediendo", puntualizó.

En la reunión participaron el presidente de la mesa directiva del Congreso, Jorge Aurelio Álvarez Cruz, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Rosa María Huerta, quienes escucharon los testimonios de los familiares de migrantes desaparecidos.

También estuvo presente el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso, José Eduardo Chávez Aguilar, quien ofreció a los integrantes de la caravana todo su apoyo para coadyuvar en la búsqueda de sus familiares.

Además de que se estudiaran las propuestas hechas para poder disminuir el problema de las desapariciones de migrantes en San Luis Potosí.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]