Detienen al hijo de Marcial Maciel en Morelos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-22

Marcial Maciel

Elementos ministeriales del Edomex detienen a José Raúl González Lara, hijo del fallecido fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, por los delitos de extorsión agravada

CUERNAVACA, México, oct. 22, 2012.- La Procuraduría de Justicia de Morelos confirmó la detención de José Raúl González Lara,  identificado como hijo del fallecido fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

Este lunes, elementos ministeriales del Estado de México lograron su aseguramiento tras una denuncia en su contra presentada por los directivos de los Legionarios de Cristo por los delitos de extorsión.

Se desconoce la hora y el lugar del arresto, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Morelos confirmó esta aprehensión a través de su coordinación de Comunicación Social, quien destacó la detención a cargo de agentes mexiquenses.

Medios nacionales y locales reportaron  que el viernes pasado la Procuraduría de Morelos habría recibido un oficio de colaboración de su similar mexiquense en el que le informaban que un grupo de policías ministeriales ingresaría al estado a cumplir la orden de aprehensión que pesaba en contra de González Lara.

El hijo de Marcial Maciel está acusado del delito de extorsión en grado de tentativa.

El detenido fue llevado de inmediato al Estado de México.

González Lara acusó a su propio padre, el clérigo mexicano Marcial Maciel, de abuso sexual cuando él aún era un niño.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]