Presenta SSP a secuestradores de Moreira Rodríguez

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-22

Presenta SSP

Los policías municipales Víctor Landeros Sifuentes y Jorge Tenorio Takajase están acusados de secuestrar y entregar a José Eduardo Moreira a los criminales que le quitaron la vida

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2012.-Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División Regional de la Secretaría de Seguriad Pública (SSP) Federal, informó de la captura de dos policías municipales de Ciudad Acuña, Coahuila, presuntos responsables del secuestro del joven José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo de Humberto Moreira, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocurrido el pasado 3 de octubre.

Los detenidos son Víctor Landeros Sifuentes, supervisor de la Policía Municipal, y Jorge Tenorio Takajase, policía municipal,  indicó el funcionario de la SSP.

Un tercer detenido es Roberto Clemente, quien se encargó de esconder en su casa a los dos minucipales durante el tiempo que los buscó la policía.

Cárdenas Palomino señaló que una línea de investigación que se fortalece, es que el móvil de homicidio de Moreira Rodríguez se trató de una venganza de "los Zetas", en respuesta a las acciones de combate en contra de esa organziación criminal.

Los tres detenidos fueron presentado a la prensa, en la Ciudad de México, por unos cuantos minutos y los tres portaban shorts-bermudas.

Landeros Sifuentes, señalado como el policía que entregó a José Eduardo a los criminales, mostrata golpes en la cara.

La captura se da cuando el gobernador del estado, y tío del joven muerto, se encuentra de gira de trabajo por Europa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]