Marchan mujeres de la Nueva Jerusalén

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-22

Mujeres de la Nueva Jerusalén

Mujeres de la Nueva Jerusalén marchan para exigir la libertad de Cruz Cárdenas Salgado, preso por ordenar la destrucción de una escuela primaria; le fijan fianza de 3mdp

MORELIA, México, oct. 22, 2012.- El juez Séptimo de lo Penal fijó una fianza cercana a los tres millones de pesos a Cruz Cárdenas Salgado, encargado del orden de la Nueva Jerusalén, para enfrentar su juicio en libertad.

Está preso como uno de los presuntos responsables de la destrucción y quema de la escuela primaria Vicente Guerrero,  de La Ermita.

"La fianza más o menos oscila en cerca de tres millones de pesos, porque la reparación es de más de 2 millones; la fianza es 4 mil pesos y la multa son mil 299.76 ", apuntó María de la Soledad López Ortiz, secretaria general de acuerdos del Poder Judicial de Michoacán.

"Viene por el delito de daño en las cosas, previsto y sancionado por artículo 332 del Código Penal de Michoacán, este delito no es considerado grave, alcanza fianza", explicó.

Cruz Cárdenas fue detenido el pasado 18 de octubre por una orden de aprehensión en su contra por daño en las cosas.

Este lunes, mujeres provenientes de la Nueva Jerusalén se manifestaron frente a la casa de Gobierno para exigir la libertad de Cruz Cárdenas.

Las seguidoras de la congregación religiosa manifestaron que acudieron a obtener información sobre el juicio que se le sigue a su encargado del orden y exigieron atención a sus demandas.

Las manifestantes gritaron consignas.

Por la tarde, las mujeres de la Nueva Jerusalén regresaron a su comunidad en un autobús de pasajeros rentado y en varios autos particulares.

El próximo miércoles, a las cuatro de la tarde, vencerá el plazo para conocer si Cruz Cárdenas sale en libertad bajo caución o enfrenta su juicio en prisión.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]