Arroja el Popocatépetl ceniza en algunas exhalaciones

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-22

Volcán Popocatépetl, 22 de octubre

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 85 exhalaciones de baja a moderada intensidad, las cuales estuvieron acompañadas por emisiones de ceniza fina

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2012.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que el volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 85 exhalaciones de baja a moderada intensidad, algunas de las cuales estuvieron acompañadas por emisiones de ceniza fina.

El sistema de monitoreo del Cenapred señaló en su reporte de este lunes que en la noche del domingo se observó incandescencia sobre el cráter, ligada a las exhalaciones más importantes.

Por otra parte, y como elemento adicional de la actividad del coloso, se registraron seis microsismos volcanotectónicos en distintos horarios.

En la mañana de este lunes, el clima despejado en torno al volcán permite observar el cráter, que mantiene una exhalación constante de vapor de agua y gas, la cual alcanza alturas aproximadas de 500 metros.

La dirección predominante de los vientos dirige esta columna hacia el oeste, aunque no se reporta presencia de ceniza u otros elementos que pudieran resultar peligrosos para las poblaciones aledañas.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en fase dos del color amarillo, lo que supone la recomendación de que los pobladores de localidades cercanas se mantengan informados sobre la evolución del volcán.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]