Identifican 90 cadáveres en fosas clandestinas de Durango

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-21

Mapa Durango

La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que ya se identificaron 90 de los más de 300 cuerpos encontrados en diferentes fosas clandestinas

DURANGO, México, oct. 21, 2012.- La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que ya se identificaron 90 de los más de 300 cuerpos encontrados en diferentes fosas clandestinas.

Indicó que a la fecha se tienen 200 muestras de sangre para identificar los cadáveres, algunas están pendientes, pero ya fueron enviadas al laboratorio a fin de lograr su perfil genético.

Agregó que se han realizado 600 muestras a familiares que tienen parientes desaparecidos, por lo hasta la fecha se han identificado 90 cuerpos, los cuales ya fueron entregados a sus familiares.

Expuso que algunos de ellos fueron identificados por perfiles genéticos y otros por señas como tatuajes, prótesis y dientes. La funcionaria estatal comentó que algunas muestras de sangre fueron enviadas a otras entidades, para verificar si existen familiares que reporten desaparecidos y comparar las muestras de ADN.

La primera fosa clandestina fue localizada en la capital del estado el 11 de abril de 2010 y hasta el momento los cuerpos se mantienen en fosa común en los camposantos de la entidad.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]