Popocatépetl emite 169 exhalaciones en 24 horas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-21

Volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl registró 169 exhalaciones de baja a moderada intensidad en las últimas 24 horas, acompañadas de vapor de agua y gas, y algunas cantidades de ceniza, informó Cenapred

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2012.- El volcán Popocatépetl registró 169 exhalaciones de baja a moderada intensidad, en las últimas 24 horas, acompañadas de vapor de agua y gas, y algunas cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte, agregó que los vientos llevaron la ceniza en dirección al suroeste, sin embargo no se reportó su caída en los poblados cercanos a la zona.

Aunque la nubosidad que prevaleció en el lapso del reporte impidió tener visibilidad sobre todo por la noche, sí fue posible notar incandescencia en el cráter en distintos momentos.

Esta mañana el clima estuvo despejado y por lo tanto en el coloso se percibió una continua exhalación de vapor de agua y gas, con leves cantidades de ceniza, que alcanzó hasta 500 metros por arriba del cráter.

El Cenapred indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en amarillo, fase dos, por lo que se mantiene la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]