Sedena asegura más de dos toneladas de marihuana en Nuevo Laredo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-21

Soldados en Nuevo Laredo

En cinco operativos la Sedena aseguró más de dos toneladas de marihuana, 66 kilogramos de cristal, además de equipo bélico y dos vehículos

REYNOSA, México, Oct.21, 2012.- Personal militar jurisdiccionado en Nuevo Laredo aseguró en cinco operativos más de dos toneladas de marihuana, 66 kilogramos de cristal, además de equipo bélico y dos vehículos, y reportó la muerte de tres infractores.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8 Zona Militar, informó que lo anterior fue resultado de las acciones que se hacen en esta entidad contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, dentro del Operativo Noreste.

Refirió que en una primera acción, personal militar decomisó en un inmueble en la colonia Jardines de Nuevo Laredo dos toneladas 21 kilogramos de marihuana y 66 kilogramos de cristal.

Indicó que en una segunda acción efectuada en la colonia Cavazos Lerma localizaron en un terreno baldío tres armas largas, un lanza granadas, 40 cargadores, mil 100 cartuchos, cinco granadas, 18 puntas metálicas en forma de estrella para ponchar llantas y diverso equipo táctico.

Agregó que en otra acción efectuada en un inmueble ubicado en la colonia Guerrero decomisaron 11 armas largas, un lanza granadas, un arma corta, nueve granadas, 175 cargadores y cinco mil 705 cartuchos.

Explicó que en seguimiento de información de las organizaciones delincuenciales se desprende que en la colonia Hidalgo localizaron un vehículo aparentemente abandonado, con reporte de robo, con vidrios rotos y que al hacer una revisión encontraron en el interior un arma larga, siete cargadores y 185 cartuchos.

Por último, en la colonia Anáhuac, personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por un grupo de personas armadas, por lo que repelieron la agresión.

Destacó que resultado del enfrentamiento, tres agresores murieron en el lugar, donde además se logró el aseguramiento de cuatro armas largas, cargadores y cartuchos así como un vehículo.

Añadió que los cuerpos de los occisos así como la droga, armas, inmuebles, vehículos y municiones bélicas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]