Entrega Conapred premios por la Igualdad y la No Discriminación

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-20

Emilio Álvarez Icaza

Reconoce Conapred personalidades que han luchado por la igualdad y la no discriminación, entre los galardonados están Emilio Álvarez Icaza y Sylvia Méndez

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2012.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) entregó los premios por la Igualdad y la No Discriminación 2012 a Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Además a Sylvia Méndez, luchadora en Estados Unidos por la inclusión educativa de la población hispana; a la representación en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); y de manera póstuma se reconoció al diplomático mexicano Gilberto Bosques Saldívar.

En la ceremonia protocolaria, el ex ombudsman capitalino y defensor de los derechos humanos Emilio Álvarez Icaza Longoria destacó que en el país se han dado algunos pasos en la "democracia formal", sin embargo aún presenta ?el gran desafío? de lograr la inclusión.

"La inclusión social, racial, sexual, económica, tenemos una dinámica social que excluye, tenemos una dinámica social que no permite incluir", apuntó.

Sostuvo que en México 46 por ciento de la población presenta carencias importantes para adquirir los elementos indispensables para sobrevivir, como es la comida y la vivienda, por lo que aún no puede hablarse de igualdad.

Este premio entregado por el Conapred busca recordar a quienes con sus acciones desarrolladas desde las instituciones públicas, la sociedad civil y los movimientos sociales han influido para mantener en la agenda el tema de la igualdad.

De manera póstuma se entregó el reconocimiento a Gilberto Bosques Saldívar, quien como embajador de México ayudó a miles de personas víctimas del nazismo y de la guerra civil española, a quienes auxilió para encontrar asilo en el país.

Por su parte Hamdi Bukhari Anwar Ahmed, representante de la ACNUR, dijo al recibir el premio, entregado por la Conapred, que éste representan un homenaje a los refugiados.

En tanto, en reconocimiento por su amplia trayectoria a favor de la inclusión educativa en la unión americana, el premio internacional se le entregó a Sylvia Méndez, quien anteriormente recibió en ese país la Medalla Presidencial de La Libertad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]