Reconocen labor de la Marina con la medalla 'Rey de Colimán'

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-19

Still reconocimiento a la Marina

El Congreso de Colima reconoció la labor de la Marina con la medalla 'Rey de Colimán', que es entregada por segunda ocasión desde 1952, también fue homenajeado el comandante Jaime Mejía Michel


MANZANILLO, Colima, oct. 19, 2012.- El Congreso del estado reconoció la labor realizada por la Secretaría de Marina-Armada de México, al otorgarle hoy la medalla "Rey de Colimán", que por segunda ocasión es entregada desde su creación, en diciembre de 1952.

La presea fue recibida por el comandante de la Sexta Región Naval, Jaime Mejía Michel, quien también fue homenajeado por autoridades locales, en sesión solemne de la 57 Legislatura local realizada en el buque "Usumacinta" de la Armada de México, previamente declarado recinto oficial.

Tras la entrega de la condecoración, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, aseveró que la honorabilidad, lealtad y el valor mostrados por el almirante Jaime Mejía Michel, se expresan todos los días en su firme convicción al servicio de México y de los colimenses.

"Esta presea queda en las mejores manos, en una institución que tiene la confianza de nuestro pueblo, y en una hijo adoptivo de Colima, al que reconocemos por los resultados que siempre ha mostrado", dijo.

"Se entrega a una gran institución, por conducto de uno de sus más distinguidos miembros, que se conduce haciendo suyos los principios de la justicia, el valor, la seguridad y el bienestar de la comunidad", destacó.

Indicó que Mejía Michel se ha caracterizado "por su desempeño eficiente, leal y patriótico, en el cumplimiento de lo dispuesto por los altos mandos de la Secretaría de Marina, pero también permaneciendo siempre alerta, para actuar en auxilio de la población ante cualquier contingencia".

Por su parte, y luego de recibir el reconocimiento, Mejía Michel sostuvo que quienes integran la Armada ponen el mejor de los esfuerzos para cumplir con el juramento de defender la patria, incluso a costa de la vida.

"Con humildad y con orgullo, a nombre del personal de la Secretaría de Marina, aseguramos que esta distinción nos honra, por ser de gran valor", comentó.

Reiteró su agradecimiento, y habló de su compromiso "por continuar con ímpetu nuestra labor, buscando siempre el bien de México y de Colima".

En su turno, el presidente del Congreso del estado, Arturo García Arias, hizo extensivo el agradecimiento de los diputados a los integrantes de la Sexta Región Naval, en quienes reconoció "el valor y compromiso de servicio a la sociedad colimense".

El diputado Heriberto Leal Valencia afirmó que el paso del almirante Mejía por el estado "ha significado importantes avances en materia de seguridad marítima y de cercanía con los colimenses", y destacó el apoyo que en diversas tareas ha brindado la Secretaría de Marina (Semar) al gobierno estatal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]