Controla Pemex incendio en gasoducto de Zapotlanejo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-19

Fuga en ducto de Pemex en Jalisco

La paraestatal informa que el incendio en Zapotlanejo, Jalisco, está bajo control y que en cuanto se consuma el gas se reparará el ducto dañado; garantiza el abasto de combustible en la zona

ZAPOTLANEJO, México, oct. 19, 2012.- Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó el abasto de gas en la zona, luego del incendio en el LPG ducto Cactus/Guadalajara, tramo Santa Rita/Puente Grande, ubicado en las cercanías del poblado Corralillos, Jalisco.

La única terminal de distribución afectada es la de Guadalajara, pero cuenta con suficiente combustible almacenado, destacó Pemex en su cuenta de Twitter.

Precisó que el transporte del gas en el LPG ducto Cactus-Guadalajara sólo se suspendió en el tramo Abasolo-Guadalajara.

Petróleos Mexicanos aclaró que el incendio provocado por la fuga de gas LP en Zapotlanejo, Jalisco, está bajo control y que en cuanto se consuma el gas remanente, el fuego quedará extinguido y se procederá a la reparación del ducto.

Explicó que la presencia del fuego consume el gas y evita su propagación al ambiente, lo que disminuye riesgos.

Lamentablemente, dijo, se confirman dos lesionados: un bombero y un trabajador que realizaba obras en la carretera.

En tanto, el vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) explicó que la explosión del gasoducto de Pemex, en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, ocurrió cunado se golpeó accidentalmente con maquinaria un ducto a las 18:30 horas, y a las 23:30 horas ocurrió la explosión.

La explosión, en la cual se desalojaron a 400 personas en la comunidad de Coralillos, dejó hasta el momento un saldo de dos heridos con quemaduras leves y provocó el cierre de la autopista Guadalajara-Morelia, en donde empezaron labores 100 bomberos de diferentes municipios aledaños.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]