Confunden foto de uno de los asesinos de Moreira

Por Juan Andrés Martínez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-19

Still Carlos Eduardo Flores

Por error la Procuraduría de Coahuila publica la fotografía de un policía que no estaba relacionado con el caso de la muerte de José Eduardo Moreira

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2012.- Por error, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila difundió la foto de Carlos Eduardo Flores Flores, policía de Monclova, como uno de los presuntos asesinos de José Eduardo Moreira Rodríguez.

El procurador Homero Ramos Gloria explicó que se trató de un error involuntario originado por un homónimo de Carlos Eduardo Flores, conocido como "El Pelón", identificado por las autoridades estatales como uno de los responsables materiales de matar, el pasado 3 de octubre, al hijo de Humberto Moreira.

"Nosotros tenemos un nombre que señala a quien tenemos arraigado como uno de los inculpados que es el señor Castillo, el señala el nombre completo de uno de los ejecutores de Eduardo Moreira, en la referencia que tenemos  de Plataforma México, aparece la fotografía de alguien que es homónimo de él, esta fotografía se le enseña en las cuestiones ministeriales al inculpado que es Castillo, el lo reconoce como autor", dijo el procurador.

Sin embargo, señaló que tras presentarse el policía de Monclova se aclaró el error:

"Hace su declaración ministerial, se le pide que nos acompañe a la ciudad de Saltillo, para que vea al arraigado, allí el Sr Castillo dice que no es la persona que él señala como inculpado y finalmente hasta allí queda esta línea".

La Procuraduría tomó del registro nacional la fotografía de la licencia de conducir del policía de Monclova Carlos Eduardo Flores Flores que tiene 8 años en la corporación y la difundió el pasado viernes 12 de octubre.

Sin embargo, Ramos Gloria indicó que no fue ninguna equivocación y que sólo se trataba de líneas de investigación.

De acuerdo con las versiones que ofreció el policía presentado por error fue el pasado lunes 8, día en que regresaba de vacaciones, cuando elementos de la Policía Federal irrumpieron en su domicilio para sacarlo por la fuerza.

Después de varias horas, el oficial Flores Flores de 35 años fue liberado, regresó a su domicilio y fue cuando se enteró por comentarios de sus amigos y familiares que su foto circulaba a nivel nacional.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]