Seis lesionados deja incendio en Refinería de Salina Cruz

Por Rusvel Rasgado | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-19

Refinería de Pemex en Oaxaca

Un incendio en la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca, deja seis lesionados, tres de ellos con quemaduras graves

OAXACA, México, oct. 18, 2012.- Seis personas lesionadas, tres de ellas con quemaduras graves, dejó un incendio en la Refinería Antonio Dovali Jaime, en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Personal de Pemex controló de inmediato el conato de incendio que se registró en la Planta Catalítica número 1.

De acuerdo con la Paraestatal, la Planta Catalítica I se encontraba fuera de operación y los trabajadores, al momento del incendio, se encontraban realizando trabajos de reparación general.

Realizaban trabajos de retiro de juntas ciegas en una tubería de 3 metros a fin de realizar la limpieza de los condensadores de gasolina del domo de la torre fraccionadora.

"El reporte que yo tengo es una acumulación de gases que se dio, y bueno se vino este flamazo, una explosión que se da y bueno esta lumbre, al momento de darse el flamazo pues envuelve a estas 6 personas", dijo Jesús González Pérez, delegado Regional de Protección Civil del Istmo.

Los lesionados son, Manuel Sánchez Vargas, Ernesto Vásquez Reyna, Rafael Espinoza Jiménez, Roberto Ortiz Acevedo, Hilario Jiménez López y Pedro Pérez Calleja.

Pertenecen a la compañía Procesos Industriales de Coatzacoalcos S.A. de C.V, contratada por Pemex para trabajar en el mantenimiento de la Planta Catalítica número 1.

Los heridos fueron trasladados a un hospital y hasta este momento no se tiene reporte de su salud, sin embargo, versiones extraoficiales indican que hay por lo menos 3 personas con lesiones graves.

De acuerdo con Pemex, la Refinería continuó operando con normalidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]