Denuncian omisión en casos de desaparecidos en Veracruz

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-18

Familiares de desaparecidos en Xalapa

Familiares de personas desaparecidas en Veracruz marcharon para exigir al gobierno del estado que se investiguen los casos que han aumentado durante la administración de Javier Duarte

XALAPA, Veracruz, oct. 18, 2012.- Familiares de personas reportadas como desaparecidas en Xalapa marcharon por el centro histórico y por momentos cerraron la calle Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, para demandar a la administración de Javier Duarte realizar las investigaciones para su localización.

Con las fotografías de los desaparecidos, reiteraron el llamado al gobernador, para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realice cumpla con las promesas realizadas en mesas de diálogo llevadas a cabo con anterioridad.

Antes, en conferencia de prensa, Gerardo Pérez, integrante del Colectivo por la Paz, denunció que el fenómeno de secuestros y desapariciones en Xalapa y el resto de la entidad va en aumento, circunstancia que impide tener una cifra exacta de los casos.

"Notamos que la incidencia aumenta gravemente, tan sólo en la última semana se han podido contabilizar siete casos de desapariciones, hombres y mujeres, hay un grupo muy vulnerable que son los jóvenes", informó.

María Antonieta Roa, madre de Guillermo Muñoz Roa, de 34 años de edad, acusó que en la "Procuraduría siempre nos dan largas, nos dicen que vengamos otro día y nosotros somos los que investigamos".

"Por eso pido la depuración del personal incompetente de la Procuraduría de Justicia y dejar de hacer sus cambios de personal, porque lo único que hacen es rotarlos entre sí", señaló Sara González, madre de Ivanhoe Mass González, quien desde 2010 fue reportado como desaparecido.

En el mismo sentido se expresó Donají Rosas Pérez, la hermana de Fausto Rosas, quien se encuentra desaparecido desde el año pasado y hasta este momento, señaló, la fiscalía estatal "no ha hecho lo que le corresponde".

Los familiares recordaron que en pláticas con las autoridades competentes se establecieron lineamentos para establecer mesas de trabajo, sin que hasta el momento se haya visto el "respeto" de lo acordado.

En este sentido, Gerardo Pérez solicitó "se cumplan los acuerdos que se van tomando", mismos que "tienen que ver dónde se realizan las mesas y que en esto no nos tome demasiado tiempo para organizarnos y poder continuar con los trabajos".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]