Policías de Lerdo, Durango, denuncian tortura

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-18

Policías torturados en Lerdo, Durango

Los policías de Lerdo, Durango, que fueron reportados como desaparecidos y posteriormente localizados, denuncian que fueron secuestrados, torturados y obligados a consumir alcohol

LERDO, México, oct. 18, 2012.- El alcalde de Lerdo, Durango, Roberto Carmona Jáuregui, solicitó a la Fiscalía del estado iniciar una investigación, luego de que diera a conocer que los policías desaparecidos y posteriormente localizados ayer, denunciaron haber sido privados de su libertad y torturados y obligados a consumir bebidas alcohólicas.

En rueda de prensa, el edil subrayó que la versión del parte informativo que recibió de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, donde se señala que los elementos fueron encontrados en un bar del bulevar Domingo Arrieta, de la ciudad de Durango, es muy diferente a lo que manifiestan los mandos policiales en cuestión.

Cuatro policías declararon ante los medios de comunicación haber sido privados de la libertad, además de mostrar heridas, quemaduras y lesiones diversas que realizaron los sujetos que les mantuvieron en cautiverio.

Subrayaron que un quinto elemento no le fue posible acudir a la declaración ante los medios por encontrarse hospitalizado recibiendo atención médica por tener quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.

Denunciaron haber sido detenidos por elementos de la Dirección Estatal de Investigación, y de la policía municipal de Durango, quienes los interceptaron a bordo de seis patrullas, y pese a que se identificaron, los desarmaron, les vendaron los ojos y los entregaron a un grupo de civiles que los sometieron y torturaron.

Además, dijeron, los obligaron a beber alcohol y fueron dejados afuera de un bar del boulevar Domingo Arrieta, de la ciudad capital, donde fueron localizados por agentes municipales, quienes atendieron el reporte de personas armadas afuera del negocio de billar.

En este sentido, el alcalde sostuvo que con en base las declaraciones que le han hecho los elementos no concuerdan las versiones de ambas partes, razón por la que se pide a la titular de la Fiscalía del Estado se realicen investigaciones a fondo para deslindar las responsabilidades.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]