Rechaza Gamboa que el PRI frene reforma laboral

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-18

Emilio Gamboa, senador del PRI

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo que su partido aún no decide si se reservará artículos en la discusión de la reforma laboral

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2012.- El coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa, rechazó que su partido frene la reforma laboral como acusó el PAN.

"Eso dicen ellos, están en su derecho, nosotros no estamos truncando, nosotros sacamos contabilidad gubernamental  del presidente Calderón. Sería un error, yo creo que la iniciativa trae muchas cosas buenas para la sociedad", señaló Gamboa.

El coordinador de los senadores del PRI dijo que su partido aún no decide si reservará artículos de la minuta aprobada por los diputados a fin de proponer cambios en temas como el outsourcing y el pago por horas. Esperará el trabajo de los legisladores en comisiones.

"Estamos viendo eso, nos pidieron ya una reunión  los miembros de la comisión, lo vamos a trabajar si se puede mañana antes del pleno, lo vamos a hacer y si no, si es necesario trabajar la próxima semana todo el lunes para analizarla minuciosamente artículo por artículo, el grupo está en la mejor disposición de hacerlo", subrayó.

El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, prevé una votación apretada sobre la reforma laboral en el pleno:

"Veo que va a estar apretado, hay que esperar y bueno la posibilidad está ahí, los votos los tenemos en las fuerzas que creen en la transparencia, en la democracia sindical..."

Aclaró que el PAN no rompió ningún acuerdo con el PRI para avalar la minuta aprobada por los diputados:

"Nosotros no hemos roto ningún acuerdo, nosotros estamos impulsando que no se apruebe una reforma laboral trunca o mocha".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]