Mandos policiacos de Lerdo, Durango, ¡andaban de parranda!

Por Carlos Martínez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-18

Patrulla de Lerdo, Durango

La madrugada de este miércoles fueron localizados los mandos policiacos del municipio de Lerdo, Durango, reportados como desaparecidos; estaban en un bar que también tiene billar

DURANGO, México, oct. 17, 2012.- La madrugada de este miércoles, en la ciudad de Durango, fueron encontrados ilesos los cinco funcionarios de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, que habían sido reportados como desaparecidos desde la tarde del lunes.

El director de Seguridad de Lerdo, Andrés Balderas, el comandante operativo Luís Manuel Torres y tres escoltas fueron ubicados en el centro de la ciudad.

Policías municipales quienes atendían una denuncia ciudadana sobre personas armadas en el barrio de Tierra Blanca, los encontraron.

"Efectivamente hay una camioneta al interior hay armas, cinco armas largas, dos cortas, al exterior de este billar hay algunas personas a las cuales se les interroga si es suyo el vehículo ellas contestan afirmativamente y se identifican como policías municipales, tienen aliento alcohólico", comenta Francisco Nava, vocero de Seguridad Pública Municipal en Durango.

Los agentes Juan Carlos Alvarado, José Antonio Orozco, José Eduardo Ponce y lo dos mandos policíacos del municipio de Lerdo, se trasladaron la mañana del lunes para asistir a un evento en la capital del estado.

Desde entonces no se sabía de ellos hasta este miércoles que policías preventivos los detuvieron por la posesión de armas de grueso calibre.

"Debido a lo de las armas y al aliento alcohólico se les traslada a esta Dirección Municipal de Seguridad Pública y por lo mismo se les pone a disposición de las autoridades de seguridad pública quienes son", añadió el funcionario de Seguridad Pública Municipal en Durango.

Según la fiscalía del estado se descarta que los cinco funcionarios hayan sido secuestrados por algún grupo delictivo.

Los cinco policías de Lerdo, Durango, el vehículo en que viajaban y las armas armas de fuego que portaban, fueron puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]