Liberan a otros 24 normalistas en Michoacán

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-18

Bloqueo de normalistas en Michoacán

La tarde de este miércoles fueron liberados otros 24 estudiantes detenidos durante del desalojo de las normales rurales en Michoacán

MORELIA, México, oct. 17, 2012.- En Cherán, Michoacán, los normalistas que exigen la suspensión del nuevo plan de estudios y la liberación de sus compañeros detenidos, salieron desde temprana hora hacia Morelia.

En el camino que lleva a la Normal aún permanecen cuatro unidades que fueron quemadas el lunes tras la detención de los normalistas y la recuperación de 35 unidades. Un retén de la Policía Comunal de Cherán vigila la entrada al municipio

La escuela quedó bajo resguardo de comuneros que impiden acercarse a personas ajenas a su comunidad.

Mientras tanto, en Morelia, la madrugada de este miércoles fueron liberados 66 jóvenes de los 176 detenidos la madrugada del lunes tras los hechos vandálicos la mañana del lunes. Fueron 44 mujeres y 22 hombres

La tarde del miércoles, fueron liberados 24 normalistas más, 21 hombres y 3 mujeres.

El martes se habían liberado a 2 normalistas de Arteaga y a 10 que quedaron a disposición de sus padres por ser menores de edad.

Este día, la Procuraduría de Michoacán informó en un comunicado que siguen declarando 74 detenidos para definir quiénes participaron en los secuestros de autobuses y camiones de carga; quiénes participaron en la violencia contra las fuerzas policiales, y quiénes quemaron los 16 vehículos.

Este miércoles no hubo toma de casetas, pero sí un bloqueo carretero en la salida de Morelia a Pátzcuaro.

La central de autobuses solo reanudó corridas hacia el exterior de Michoacán. Las corridas locales están restringidas a destinos lejos de las normales del estado.

Mientras tanto en Morelia se realizó una marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. El paro mantiene sin clases a cerca de 600 mil alumnos de educación básica.

Los participantes en la marcha insistieron que en Michoacán no se aplique el nuevo plan de estudios que entró en vigor en todas las normales del país.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]