Tunden a SEIDO en su presentación

Por Concepción Peralta y Raúl Mendoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-17

SEIDO

Usuarios de redes sociales se mofan de la PGR por el cambio de nombre de la Subprocuraduría que combate al crimen organizado al pasar de SIEDO a SEIDO

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2012.-Como era de esperarse, el cambio de nombre de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) ha generado revuelo en las redes sociales, donde los usuarios critican costos, tiempos y la utilidad del nuevo nombre.


Esta mañana, en una conferencia de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) mostró por primera vez el nuevo logo de SEIDO, lo que en un principio se creyó, era un error de dedo, pues las autoridades no habían informado del cambio, que en los hecho se dio a conocer desde el pasado 23 de julio, cuando el presidente Calderón dio a conocer los cambios al reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR).


En su artículo tres señala que "para el cumplimiento de los asuntos competencia de la Procuraduría, de su titular y del Ministerio Público de la Federación, la institución contará con la... Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada".


El cambio se limita al orden de las palabras, pues antes era Subprocuraduría de Investigación Especializada y ahora es Subprocuraduría Especializada en Investigación.


El nuevo nombre generó reacciones de burla y sarcasmo en la opinión pública de las redes sociales, que cuestionan los que representará en costos, resultados y eficacia de la iniciativa de Felipe Calderón.


Estos son algunos de los tuits expresados respecto a la nueva SEIDO.


@Freddy_LA  Que ya no es SIEDO, ahora es SEIDO... Eso si es ser efectivo... jajajaja es real?.


@lips of angel  SIEDO ---> SEIDO = la misma gata pero revolcada.

@omi_valverdess Yo no se para que le cambian el nombre a la SIEDO ahora SEIDO, si los funcionarios SEIDAN en los próximos días.

@Iván Coutoleng  La SIEDO cambio por la SEIDO y cuantos millones costo eso? Jajaja vale maaaaaaaaaa... Bueno ya pa q hacer coraje.


@ReYCeD  @ FelipeCalderon ¡Wow! Me sorprende la manera en que haces "Cambios radicales" en la estrategia contra el crimen organizado. SIEDO/SEIDO.


@puigcarlos  Cambio de estrategia en la lucha contra el crimen organizado. La SIEDO se convierte en SEIDO. Ya la hicimos!!!.


@CarlKennt  Buenisimo el dislexico que hizo el letrero de SEIDO jajajja.


@arturogonzale91  Entre la Siedo y la hoy Seido, solo varia el nombre. Por lo demás, no veo avances en su verdadera eficiencia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]