PGR busca exhumar a padres de 'El Lazca'

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-17

Cuitláhuac Salinas, titular de la SEIDO

El titular de la SEIDO explica que con la exhumación de los restos de los padres de 'El Lazca' se busca obtener su perfil genético y compararlo con exámenes hechos al cuerpo del líder de 'Los Zetas'

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) busca exhumar los cuerpos de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano, alias, 'El Lazca' con el objetivo de obtener su perfil genético y compararlo con los exámenes practicados a su cadáver.

Cuitláhuac Salinas, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, SEIDO, de la PGR, informó que se solicitará la exhumación de los cadáveres de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano, alias, El Lazca, quien fuera abatido por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en Progreso, Coahuila.

"Ya fueron localizados los lugares donde fueron inhumados los padres, estamos en los trámites, precisamente para la obtención de los permisos correspondientes, para en su caso, la exhumación para poder obtener el perfil genético de ellos", explicó.

Explicó que el Ministerio Público también busca a las hermanas de Heriberto Lazcano, alias, El Lazca, para tomarles una prueba de adn.

"Estamos tratando de localizar a los familiares, pero desafortunadamente no ha sido posible encontrar a los hermanos, bueno, en este caso hermanas, que están directamente vinculadas en esta rama de parentesco".

Explicó que los padres fueron enterrados en un panteón, en Hidalgo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]