Juez justifica libertad del asesino del hijo de Moreira

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-16

Still Rubén Sifuentes

Según el CJF, el juez Samuel Meraz reclasificó un delito contra la salud y concedió libertad provisional a Rubén Sifuentes, alias 'El Shaggy', porque la PGR no demostró que los delitos fueran graves

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16, 2012.- El Consejo de la Judicatura Federal, dio a conocer el fallo por el cual Samuel Meraz, juez séptimo de distrito con sede en Jalisco, reclasificó un delito contra la salud y concedió libertad provisional a Rubén Sifuentes Cadena, alias "El Shaggy", presunto homicida de José Eduardo Moreira.

En el resolutivo judicial se explicó, que la Procuraduría General de la República (PGR) no demostró que la droga que le aseguraron la estuviera vendiendo.

En su declaración judicial, Rubén Sifuentes negó dedicarse a la venta de droga, por lo que se resolvió que la sola presentación de la droga, fue insuficiente para acreditar que estuviera destinada a comercializarse.

Se aseguró que Rubén Sifuentes, tenía al momento de su captura, 890 gramos de marihuana y que los militares que lo detuvieron sólo manifestaron que poseía la droga, no que la comerciaba.

El juez Meraz precisó, la PGR consignó a Sifuentes por delitos contra la salud con fines de comercio, sin embargo, este ilícito fue reclasificado por posesión simple de marihuana, toda vez que la cantidad que llevaba era inferior a 5 kilos.

El juez Meraz, reveló que al momento de su detención en ciudad Acuña, a "El Shaggy", se le encontraron tres cargadores metálicos, cada uno abastecido con 30 cartuchos calibre 223, cien dosis de hierba verde, al parecer marihuana, 20 cartuchos calibre 45, 38 cartuchos calibre 5.56 milímetros.

Sifuentes fue procesado por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana, no con fines de comercio, así como por posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército.

Ambos delitos tipificados como no graves, por lo que se determinó concederle la libertad provisional.

El juez destacó que a favor de cualquier persona que se ve involucrada en un proceso penal, opera el principio de presunción de inocencia, ya que el Ministerio público, es quien debe acreditar los delitos.

El pasado 12 de agosto, "El Shaggy" obtuvo su libertad provisional.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]