PRD, abierto a discutir con EPN inversión privada en Pemex

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-15

Luis Miguel Barbosa y Dolores Padierna

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, afirma que su partido está abierto a discutir con Enrique Peña Nieto la inversión privada en Pemex, si es de manera seria

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2012.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está dispuesto a discutir con el presidente electo Enrique Peña Nieto el permitir la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El coordinador de los senadores perredistas, Luis Miguel Barbosa, señaló que "nosotros hemos fijado una propuesta sobre el modelo como debe funcionar Pemex, él ha hecho un matiz de que no está a favor de la privatización de Pemex per se, sino que está a favor de la inversión de Pemex privada.

Podemos discutir todo, no hay temas tabúes en este México nuevo, pero queremos que no sean ya 'albazos', que no sean opiniones ocurrentes.

El nuevo gobierno tiene que precisar cuál es su propuesta en cada uno de los temas importantes y,  desde luego, en la materia energética, y en la empresa más importante que tiene el Estado mexicano, que es Petróleos Mexicanos".

El perredistas fue entrevistado antes de participar en el seminario El modelo de voto de los mexicanos residentes en el extranjero, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Este declaración se da luego de que Enrique Peña Nieto comentó en Alemania que en México no se puede postergar la experiencia exitosa que se ha tenido en otros países en la materia "porque de aferrarnos a paradigmas en carácter ideológico o resistencias apegadas a ese principio, estaremos posponiendo beneficios para todos los mexicanos".

Peña Nieto aseguró que "se tiene que cambiar la forma de hacer las cosas y aprovechar el potencial con otros mecanismos que permitanla participación del sector privado".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]